¿Mi padecimiento lo cubre SEGURO POPULAR?

Las coberturas por Seguro Popular, se encuentran basadas en el diagnóstico de usted, o su familiar. En apego a ello, contamos con distintas carteras de servicios, que son el CAUSES, SMSXXI, o FPGC; si su enfermedad o padecimiento se encuentra contenida en alguna de estas carteras, queda garantizado que su atención médica será integral, oportuna y sin desembolso alguno para usted o su familiar. Para mayor información, buscar a su Gestor (a) del Seguro Popular que se encuentra ubicado en la Unidad hospitalaria más cercana a usted.

 

¿Cuánto cuesta un estudio / operación?

Contamos con un cuadro básico de auxiliares de diagnóstico, contenidos en las intervenciones cubiertas por Seguro Popular a través de las distintas carteras de servicios mencionadas; si su enfermedad o padecimiento lo amerita, se utilizarán los auxiliares de diagnóstico, o procedimientos que el médico tratante requiera, a fin de garantizar una atención integral, oportuna y sin desembolso alguno para usted o sus familiares. Para mayor información, buscar a su Gestora o Gestor del Seguro Popular que se encuentra ubicado en la Unidad hospitalaria más cercana a usted.

 

¿Todos los medicamentos me los otorga el SEGURO POPULAR?

La cobertura por Seguro Popular incluye un cuadro básico de medicamentos, de acuerdo a la cartera de servicios por la que se vaya a efectuar su cobertura; si su enfermedad o padecimiento así lo requiere, a través de los servicios farmacéuticos del Prestador de Servicios, se le proporcionarán los medicamentos e insumos que el médico tratante requiera, a fin de garantizar una atención integral, oportuna y sin desembolso alguno para usted o sus familiares.

 

¿Cómo puedo afiliar a mi paciente?

Para contar con una afiliación al Seguro Popular por 3 años, se requiere identificación oficial vigente de la persona titular de la póliza, CURP del titular, y comprobante de domicilio del titular; si hay integrantes dependientes del titular, se requiere la CURP de cada uno de ellos. En caso de no contar con la documentación completa, se podrá ofertar una afiliación temporal por únicamente 90 días, con la premisa de completar la documentación, y así tener la vigencia completa de 3 años. Ese trámite lo podrá realizar en el Módulo de Afiliación y Orientación más cercano.

 

¿Mi SEGURO POPULAR está válido/vigente?

La póliza del Seguro Popular, en su esquina superior izquierda, contiene información relacionada con la vigencia de ella, y al mismo tiempo de sus derechos. En caso de cualquier duda sobre la vigencia de su póliza, buscar a su Gestora o Gestor del Seguro Popular, o acudir al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano.