Definición:

Responsable de asegurar la tutela de los derechos de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud conforme a la normatividad aplicable, con la finalidad de garantizar que éstos reciban una atención médica integral, oportuna y de calidad.

 

Objetivos:

  • Garantizar que los afiliados al Sistema cuenten con el acceso efectivo, oportuno de calidad, sin desembolso al momento de utilización y sin discriminación a los Servicios de Salud.

     

  • Aplicar y vigilar las acciones para garantizar la tutela de los derechos de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

     

  • Vigilar que los servicios otorgados a los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud por diversos proveedores se realicen en cumplimiento a los requerimientos de calidad, seguridad y capacidad establecidos en Catálogo Universal de Servicios de Salud, Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y Seguro Médico Siglo XXI.

     

  • Vigilar el cumplimiento de los convenios suscritos con la red de prestadores de servicios verificando que los afiliados reciban un servicio integral sin desembolso.